Comuna desmiente falta de equipos en Hospital La Portada

El concejal (MAS) denunció que el nosocomio fue entregado con equipos “prestados”.
viernes, 05 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

El secretario ejecutivo  del municipio, Álvaro Blondel, desmintió al concejal  Jorge Silva, del  MAS, quien denunció que  el Hospital de La Portada fue entregado con equipamiento prestado de otro nosocomio municipal: La Merced. Pidió que el legislador edil sea remitido a la Comisión de Ética. 

El  miércoles Silva denunció  que en una inspección al Hospital La Portada  evidenció que el flamante nosocomio de segundo nivel,   entregado los primeros días de julio, se encuentra sin equipamiento. Añadió que le llegó información sobre una solicitud de compra de equipamento que recién llegará al Concejo.

"Lamentablemente el Alcalde (Luis Revilla) nos miente. Entrega obras, en este  caso el Hospital La Portada, con equipos de otro nosocomio. Este hospital ni siquiera va a entrar en funcionamiento en agosto, como anunció en la inauguración, porque los equipos   necesarios recién han sido solicitados y no llegarán sino hasta fin de año”, dijo Silva.

A tiempo de desmentir la denuncia, ayer, Blondel dijo   que el concejal masista "miente para desprestigiar la gestión municipal”. Sostuvo que  en los registros del Hospital La Portada no figura la visita de Silva sino de dos funcionarios de  comisiones del Concejo en las que trabajó.   

Recalcó que no hay posibilidad de que falten equipos debido a que  éstos son parte de una donación de la institución Educo (antes Inter Vida). Dijo que ese aspecto  fue explicado  el   día de la inauguración del nosocomio. 

"Es importante agradecer a Educo, ex Inter Vida, porque nos  ha apoyado con una donación importante de alrededor de seis millones de bolivianos para una buena parte del equipamiento de nuestro nuevo hospital”, explicó Revilla en la entrega.

En cuanto a la solicitud de adquisición de insumos hospitalarios,  una carpeta de  contrato llegó ayer al Concejo.
 
Ésta -recalcó Blondel-   se refiere a la adquisición  de equipos de anestesiología para el hospital de segundo nivel de  Cotahuma, cuya entrega fue anunciada para  octubre.

El miércoles la Comuna lanzó una convocatoria para la contratación del personal médico para éste y otro nosocomio.

Comentarios

Otras Noticias