Pese a orden de cierre, el Panamerican School trabaja

viernes, 05 de agosto de 2016 · 00:00
 Página Siete  / La Paz

Pese a que dos resoluciones de  Dirección Departamental de Educación (DDE) determinaron el      cierre definitivo del   Colegio Panamerican School, este establecimiento educativo privado sigue en funcionamiento. La DDE anuncia acciones legales.

El cierre del colegio fue establecido por la Resolución Administrativa 015/2016  y la Resolución Administrativa Complementaria 23/2016  de la DDE. "Hemos tomado la determinación ya en enero porque el colegio no reunía las condiciones de funcionamiento de una unidad educativa”, dijo el director distrital La Paz 1, David Mamani.

 Sin embargo, el colegio siguió funcionando en otra infraestructura: "Una casa no adecuada para un establecimiento”. Hasta el año pasado, el establecimiento estaba cerca a la plaza Abaroa y  se trasladó a la plaza España.

Mamani lamentó que pese Panamerican School incumpla una normativa,  "ahora los estudiantes -que no se sabe cuántos son- están perjudicados porque no estén inscritos en el sistema. Es como si no estudiaran este año”.

La DDE se enteró de que el colegio estaba en funcionamiento luego de que una madre de familia denunciara que los dueños de la unidad educativa se negaban a darle la libreta de su hijo. Tras una inspección se halló que el colegio  funciona en Sopocachi de forma clandestina.

Mamani pidió a los padres que trasladen a los estudiantes de forma "inmediata” a  unidades  legalmente establecidas.
2
5

Comentarios

Otras Noticias