Educación elabora “plan estructural de seguridad”

sábado, 06 de agosto de 2016 · 00:00
Pàgina Siete  / La Paz

El ministerio de Educación y de Gobierno, además de las direcciones departamentales de educación y las alcaldías, se reunirán el lunes para trabajar un plan estructural que resuelva los problemas de seguridad en las unidades educativas.

 "Dotar de cámaras de vigilancia a las unidades educativas no es suficiente; eso no cambiará el comportamiento de los niños,  los maestros y los padres de familia dentro del establecimiento. Por ello se trabaja en un plan estructural”, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

 Explicó que el plan contempla llegar incluso a la currícula escolar. En el campo de estudio Cosmos y Pensamiento  se formará a los estudiantes con valores, principios y formas de  buena convivencia para  erradicar  las malas acciones.

El plan responde a la ola de delincuencia que afecta a las unidades educativas y a los casos de trata y tráfico que cada vez son más frecuentes. El último hecho delictivo fue el secuestro, de puertas de su colegio, de la niña  Camila.

El titular de esa cartera, Roberto Aguilar, ratificó  que hasta fin de año todas las unidades educativas del país deben contar con cámaras de seguridad para proteger a los estudiantes. "Las cámaras nos van a permitir desarrollar políticas de seguridad, identificando a personas sospechosas que hagan vigilancia sobre algunos niños y nos ayudarán a esclarecer cualquier situación”, dijo el ministro.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias