Instruyen el traspaso de alumnos del Panamerican

sábado, 06 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los estudiantes del  Panamerican School deben inscribirse inmediatamente a otro establecimiento para no perder el año, advirtió el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz. Anunció sanciones para los propietarios del colegio "ilegal”.

No existen alumnos fantasmas, no debería haberlos. Vamos a  cumplir con el mandato constitucional -de que  los niños no deben ser coartados en su derecho a la educación- y en ese sentido vamos a regularizarlos en otras unidades educativas”, afirmó.

La Dirección Departamental de Educación (DDE)   denunció el jueves que pese a que hay dos  resoluciones administrativas que determinan el cierre definitivo del  colegio Panamerican Schooll, éste sigue en funcionamiento "clandestino” en Sopocachi.

"Vamos a sancionar a quienes infringieron las normas. Para que se determine el cierre de la unidad educativa se siguió un proceso y no puede ser que persista el incumplimiento”, remarcó el Viceministro.

 Aunque aún no se ha establecido cuántos estudiantes pasaban clases en el colegio "ilegal”, Quiroz anunció que instruirá a la DDE que los traslade inmediatamente  a otros establecimientos cercanos. De lo contrario, los escolares serán perjudicados.

"No pueden seguir en ese colegio porque legalmente  no existe. No tiene un código RUE (Registro Único de Establecimiento) por lo tanto sus estudiantes no existen”, dijo la autoridad.

Ayer, el director distrital La Paz 1, David Mamani, informó que el cierre del Panamerican Schooll obedeció a que  la infraestructura del colegio no reunía las condiciones. Tras la resolución, el establecimiento se habría traslado  a otra casa donde funcionaba ilegalmente.

Valorar noticia

Comentarios