Obreras de mantenimiento edil serán capacitadas

lunes, 08 de agosto de 2016 · 01:26
Página Siete  / La Paz
 
 Desde hoy y hasta el sábado 24 de septiembre, la Escuela de Gestores Municipales (EGM) capacitará a 23 obreras de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, en conocimientos teóricos y prácticos sobre construcciones, refacciones y obras finas. También recibirán charlas sobre el fortalecimiento de los derechos de las mujeres obreras.
 
Según una nota de presa de la Alcaldía,  los contenidos están divididos en tres módulos. El primero aborda conocimientos básicos de construcciones de infraestructura pública urbana; el segundo, construcciones básicas urbanas enfocadas al trabajo de refacciones generales para la obra fina. Y el tercer módulo está dedicado al fortalecimiento de derechos de las mujeres obreras en la municipalidad.
 
"El objetivo es dotar a nuestras obreras el conocimiento necesario sobre construcción, para que  realicen su trabajo de manera óptima. Son cursos completos donde se les brindará instrucción en el replanteo de planos, el acabado de revestimientos; las refacciones generales de obra fina, tuberías, hasta las conexiones eléctricas”, explicó la jefa de la unidad de Fortalecimiento Ciudadano y Articulación Municipal de la EGM, América Cabrera. 
 
En coordinación con la Dirección de Políticas de Igualdad de Género, la capacitación  abordará temáticas sobre los derechos sexuales y reproductivos con un enfoque de empoderamiento. 
 
"Las obreras no tienen necesidad de llevar ningún insumo a las clases prácticas, porque nosotros les dotaremos de todo lo necesario para su aprendizaje. Las personas que completen los tres módulos obtendrán un certificado denominado Programa Formativo en Construcción Urbana”, puntualizó Cabrera.
 
Las clases teóricas serán  dictadas los lunes, miércoles y viernes en las aulas de la EGM, ubicadas en el  edifico Hermann, de 16:30 a 19:30. Mientras que las clases prácticas se realizarán todos los sábados en ambientes de los talleres de la Dirección de Mantenimiento, situados en la avenida René Zabaleta.

Valorar noticia

Comentarios