Tras once días de paro, Vita reanuda sus actividades

lunes, 08 de agosto de 2016 · 01:22
Página Siete /La Paz

Después  de 11 días de huelga que sostuvieron los trabajadores de Laboratorios Vita SA,  la empresa normalizó sus actividades  productivas, administrativas y comerciales.  
 
"Se ha firmado un convenio con las partes para superar el conflicto y la compañía inició una nueva etapa de su vida institucional enfocada hacia una mayor productividad, innovación y apoyo a la salud integral de la sociedad boliviana”, señala una nota de prensa.
 
Desde el 20 de julio, alrededor de 210 trabajadores de laboratorios de la planta de producción en El Alto y las oficinas de la zona de Obrajes acataron una huelga de brazos caídos. Los obreros pedían el cumplimiento de sus derechos laborales y el cese del hostigamiento al personal de la factoría.
 
El gerente general, Henrique de la Quintana, informó que  se suscribió un convenio que dio la  resolución al conflicto laboral que afectó las operaciones de Vita.
 
 "A partir de este 5 de agosto, las sistemas productivos, administrativos y comerciales de nuestra compañía se están normalizando gracias a la firma de un documento entre los ejecutivos y los dirigentes del sindicato”, aseguró.
 
Dijo que la mayoría de las peticiones fueron atendidas en  las posibilidades de la firma.
 
La proyección
 
Los ejecutivos señalaron que existe la convicción de las partes para recuperar el sitial de la empresa como fundamental para apoyar al desarrollo de la industria boliviana en el rubro farmacéutico.
 
Carol Kieffer, presidenta del directorio, remarcó que Vita trabaja de forma coordinada  en el diseño de un plan estratégico de desarrollo y modernización, innovación de productos y lanzamiento de nuevas moléculas.
 
Los directivos informaron que en los últimos 80 años lograron patentar más de 22 registros, por los que recibió diferentes reconocimientos por su inventiva nacional, apoyo a la  propiedad intelectual y al desarrollo científico. 

Comentarios

Otras Noticias