Los médicos amenazan con otro paro de 48 horas

martes, 09 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Colegio Médico de Bolivia amenaza con un paro nacional de 48 horas programado para el jueves y viernes. Los galenos demandan   avances en el caso de sus colegas detenidos por negligencia "sin debido proceso”.  

"El Colegio Médico  se reunirá mañana (hoy) con el Consejo Médico Nacional de Emergencia en Santa Cruz. Ahí definiremos si se realiza el paro de 48 horas programado para el jueves y viernes”, afirmó el presidente del ente colegiado, Aníbal Cruz.

Explicó que la nueva protesta  se debe   a que la anestesióloga  denunciada por  negligencia médica, que había recibido detención domiciliaria por tener un  bebé lactante, fue nuevamente remitida al penal de Palmasola. "No queremos impunidad, sólo que se realice el debido proceso”, aseguró el galeno.

Añadió que aparentemente ese caso es manejado por la justicia de forma arbitraria. "Los médicos nuevamente están siendo atacados por malos administradores de justicia”, sostuvo.

Hace tres semanas el Colegio Médico suspendió un paro de 48 horas tras una reunión con el fiscal general, Ramiro Guerrero.  "Suspendimos ese paro por no perjudicar a la población y porque vimos predisposición del  Fiscal. Sin embargo, hemos visto que en la audiencia cautelar de la doctora se hizo una chicana y el jueves retornará al penal”.

   Afirmó que  los médicos están en emergencia y hoy definirán cómo actuará el ente colegiado en estos dos días de paro. Pidió comprensión a la población.
6
13

Comentarios