La comuna realiza un registro piloto de radiotaxis

jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Mientras el Concejo trabaja  una normativa que regule las operaciones de taxis y radiotaxis, la Alcaldía realiza una prueba piloto para registrar a los operadores de esta modalidad de transporte público en la ciudad. Hasta el momento 60 vehículos ya fueron anotados.


"Tenemos los registros de los taxis y estamos en una prueba piloto para poderlos identificar.
 
Todavía está en estudio”, informó ayer el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

La autoridad municipal agregó que en la prueba piloto se evalúan   los vehículos  a partir de algunos parámetros de calidad y seguridad. Entre ellos, que el número de la placa sea visible dentro y fuera del taxi, que los vidrios estén en buen estado y que las puertas  se abran desde dentro y fuera del motorizado.

"Además, los conductores tienen que estar debidamente registrados en la Secretaría Municipal de Movilidad. Estamos trabajando en coordinación con el Concejo Municipal”, agregó.
Ley de taxis

El Concejo Municipal elabora una nueva ley para el funcionamiento del servicio de los taxis y radiotaxis que  establecerá, entre otros parámetros, las tarifas y las condiciones de funcionamiento además de los requerimientos mínimos para un buen servicio. Se  prevé que la norma esté concluida hasta diciembre.

El concejal Fabián Siñani informó que en la nueva normativa no se descarta la incorporación de taxímetros. "Yo  soy partidario de que se instalen de manera obligatoria los taxímetros que son los que permiten medir las distancias para garantizar el cobro de la tarifa adecuada”, dijo. Añadió  que se analiza la instalación de cámaras en los taxis.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias