Conferencia Episcopal denuncia secuestro y posterior abandono de religiosa de 81 años

La afectada fue abusada sexualmente por cuatro personas. La Policía detuvo a tres estudiantes que están como sospechosos de estos hechos.
jueves, 01 de septiembre de 2016 · 12:26

Página Siete Digital / La Paz

La Conferencia Episcopal Boliviana denunció hoy el secuestro y posterior abandono de una religiosa de 81 años en la carretera a Caranavi al norte del departamento de La Paz. Mediante un comunicado, los Obispos acusan a "algunos dirigentes” de la comunidad de Carmen Pampa en Coroico de ser los responsables del crimen.

El hecho ocurrió el martes cuando la mujer regresaba a su casa en su vehículo luego de asistir a una reunión pastoral. Fue interceptada por estos cuatro hombres que la retuvieron de forma "violenta” y la "abusaron”. Posteriormente la dejaron en el carretera, sustrayéndole la camioneta.

La institución católica señaló que este no es un hecho aislado, sino "programado” por dirigentes de Carmen Pampa que intentan apropiarse de forma "ilegal” de las propiedades de la Diócesis de Coroico y predios de la Unidad Académica Campesina que pertenecen a la Universidad Católica Boliviana.

La Conferencia Episcopal Boliviana pidió que se esclarezca este hecho y además instó a los responsables a asumir las consecuencias morales y penales del crimen entregándose a la justicia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Mauricio Rocabado, informó que se arrestó a tres sospechosos del secuestro y violación de la religiosa.

"Respondiendo a una denuncia, la FELCV activa un dispositivo y desplaza una comisión a los Yungas, concretamente a la localidad de Coroico donde se logra arrestar a tres estudiantes de la Universidad Autónoma Campesina, en inmediaciones donde se reportó el hecho", dijo, según reportó la ABI. 

Rocabado manifestó que los arrestados se encuentran en celdas de la FELCV de La Paz entre tanto dure la investigación y sean sometidos a un desfile de identificación por parte de la víctima, quien presentó la denuncia ayer por abuso sexual y robo.

2
55