Denuncian con video el abuso de un maestro a su alumno

jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 La Dirección Departamental de Educación  investiga una denuncia en contra de un maestro  del municipio de Caranavi por maltrato físico y psicológico a un estudiante. El padre de la víctima, que presentó la queja, presentó un video.

"Una vez conocida la denuncia rápidamente se ha procedido a comunicar al director distrital de Caranavi para que se constituya en la unidad educativa  e investigue el hecho a fin de que se aplique la normativa sobre el caso. El maltrato físico y psicológico, según las normas, está totalmente prohibido”, declaró a la agencia gubernamental ABI el director departamental de educación de La Paz, Basilio Pérez.

 La autoridad  explicó que la denuncia fue acompañada por un video en el que se ve el maltrato físico y psicológico que ejerce el profesor sobre el alumno. "Si se evidencia que el hecho ha sido una falta grave, la sanción será que el maestro descienda a un cargo inferior. Se aplicarán las sanciones establecidas”, dijo.

 El reglamento de faltas y sanciones del sistema educativo, en el inciso p) del artículo 10, establece: "El empleo de los castigos corporales o psicológicos contra la dignidad del alumno” es considerado como falta grave, por lo que su sanción será una suspensión de funciones sin goce de haberes de 15 a 60 días o postergación de ascenso por un año.

Cualquier denuncia por maltrato en aula se puede presentar en  la DDE  o a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación.

Comentarios