El encuentro gastronómico TAMBO será en Tarija

jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:32
ABI  / La Paz

El viceministro de Turismo, Joaquín Rodas y el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Rodrigo Paz, informaron ayer que esa región del país vivirá entre el 16 y 18 de septiembre el Primer Encuentro Gastronómico TAMBO. 

"Por primera vez, Tarija vivirá una fiesta gastronómica bajo la marca TAMBO que reunirá a varios representantes relacionados a la cadena alimentaria tarijeña, donde la gastronomía y sus productos son fuente de orgullo e identidad regional”, explicó el viceministro Rodas. 

Agregó que esa promoción gastronómica, es parte de la cadena de turismo tomando en cuenta que se promociona la comida y el vino, que son parte de las diferentes manifestaciones culturales de esa región del país. Precisó que ese evento se dividió en cuatro espacios para que los visitantes puedan conocer la gastronomía de Tarija y de Bolivia. Dijo que habrá también un espacio destinado al proyecto "Calle Gourmet”, iniciativa tarijeña destinada a revalorizar la comida callejera de esa ciudad. 

Informó que se realizará un "simposio” entre el 16 y 17 de septiembre, como un espacio de reflexión académica, que reunirá a estudiantes, profesionales y especialistas en la cadena alimentaria. Por su parte, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, agradeció la coordinación con el Gobierno y la empresa privada para que ese evento se realice en esa ciudad. 

"Es un esfuerzo de varias instituciones (...)  cuando se trabaja de forma coordinada, los resultados son fascinantes, por eso Tarija que sincretiza la diversidad de nuestro país mostrará la diversidad de sabores”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias