30 entidades solicitan un permiso edil de parqueo

jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:11
Página Siete /  La Paz 

Más de 30 entidades públicas y privadas presentaron ante la Alcaldía   solicitudes de permiso para parquear  sus vehículos en las calles cercanas a sus sedes. El secretario edil de Movilidad, Ramiro Burgos,  dijo que  estudia cada uno de los casos.    
 
Conforme  a la Ley Municipal de Transporte 1518, el pasado 25 de julio la Alcaldía  inició al remolque  los vehículos estacionados en sitios prohibidos. Los motorizados infractores son trasladados al depósito edil de la zona Amor de Dios. Para retirarlos, los propietarios  deben pagar la multa y el uso de la grúa que en total suma 600 bolivianos.

"Hasta la fecha llegaron entre 30 y 35 solicitudes de entidades comerciales, privadas, policiales, militares, instituciones religiosas, ONG, embajadas y otros”, detalló  Burgos.

Explicó que cada una de las solicitudes es un caso distinto y particular que debe ser analizado. No existe -dijo-  una regla general para la aprobación o rechazo de los permisos. Las condiciones vehiculares de las vías es uno de   los parámetros a evaluar.

En los casos en los que la calle tenga un flujo vehicular bajo y no genere  ningún conflicto en las áreas circundantes, no habrá problema para otorgar el permiso. "Pero en el caso en que generen conflicto en la misma vías o en áreas circundantes las solicitudes van a ser negadas”, dijo.

La autoridad municipal señaló que en los  casos en los que el permiso de parqueo sea rechazado, la Alcaldía   responderá con  diferentes alternativas para el estacionamiento de los vehículos.  "No será en su calle pero se buscarán alternativas en dos a tres calles cercanas”, aseveró.
12
9

Comentarios