Farmacorp brinda descuento de por vida a los enfermos crónicos

El programa de la red de farmacias comprende 1.000 productos para males respiratorios, articulares, gástricos, metabólicos, nerviosos y cardiovasculares, excepto cáncer.
jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / La Paz

Los enfermos crónicos pueden adquirir  de por vida más de 1.000 medicamentos  con  7% de descuento en las sucursales de Farmacorp. La  red de farmacias   presentó ayer en  La Paz la campaña  "Sana Semana” que brinda rebajas de siete días en fármacos alternando las patologías que tratan.

"Sana Semana es nuestra respuesta  para las enfermedades crónicas. Sabemos lo difícil que es la vida de quienes las padecen, deben comprar medicamentos todos los meses por el resto de su vida. Por eso desde hoy y para siempre tienen un descuento del 7%”, dijo el director de marketing de Farmacorp, Gabriel Crespo.

  La campaña centra sus rebajas en un grupo de males crónicos cada semana. Del uno al siete de cada mes se atenderán las  enfermedades del sistema respiratorio y articulaciones; del ocho al 14, las patologías  gástricas y metabólicas; del 15 al 21, las nerviosas; del 22 al 28, las cardiovasculares y los últimos tres días del mes -29, 30 y 31- se cubrirán todas.

El gerente  explicó que se identificaron las patologías  en base a los parámetros establecidos por la  Organización Mundial de la Salud. Precisamente la OMS cataloga como   crónicas a "las enfermedades de larga duración y, por lo general, de progresión lenta”. Enfatizó que los males cardíacos, los respiratorios  y la diabetes causan el 63% de las muertes en el mundo.

"Las patologías crónicas son incurables, pero gracias al avance de la ciencia la población que las padece  puede tener una mejor calidad de vida. Por ejemplo, los diabéticos con dosis de insulina pueden llevar una vida normal. Y en casos como ese Sana Semana nos  permite generar una ayuda real”, acotó Crespo.

La cadena de farmacias Farmacorp tiene sucursales en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Chuquisaca y Beni. Los descuentos de Sana Semana son a nivel nacional y cubren todos los medicamentos que requiera un enfermo crónico.

"Los criterios para establecer la rebaja de 7% en el costo son de acuerdo a un análisis de lo que podemos ofrecer a la población. Esto no es limitativo, no significa que con ese descuento se acabarán las campañas. Estamos trabajando en  innovación  en dar más beneficios”, dijo el gerente.

 Informó  que  si un portador de enfermedades crónicas identifica que un fármaco no está incluido en los descuentos del 7%, puede solicitar su inclusión en el programa. Destacó que desde el lanzamiento nacional, hace una semana, ya se  incorporaron más medicinas  renales.

 "Los casos de cáncer necesitan un tratamiento especializado y no se pueden incluir  dentro de una campaña. Sin embargo, estos  medicamentos ya tienen un precio muy  bajo”,  acotó Crespo.  
   
Los  beneficiarios
  • Requisitos  Para acceder al descuento del 7% en productos para enfermedades crónicas, el consumidor debe estar registrado en el programa Farmaclub. Si no fuese miembro, la regente farmaceútica de cada sucursal Farmacorp lo incorporará. Para ello se le pedirá sus datos personales para el formulario del Programa de medicación continua, que será enviado vía electrónica.
  •   Enfermedades  Algunas de las patologías cubiertas en el programa "Sana Semana” son: asma, artritis, ciática, diabetes, hipertiroidismo, obesidad, epilepsia, alzheimer, parkinson, depresión, hipertención e hipotensión.

24

Comentarios