José Gramunt presenta un libro sobre Bakovic

jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:29
Página Siete  / La Paz

El sacerdote jesuita José Gramunt de Moragas presentará hoy su libro José María Bakovic, linchamiento y muerte de un ciudadano ejemplar. El texto aborda "los atropellos judiciales” que sufrió el expresidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC) hasta que falleció en octubre de 2013.

El libro, que reúne cerca de 50 artículos de opinión y documentos, será presentado  en Cochabamba. El periodista Juan Cristóbal Soruco estará a cargo de la presentación formal de la obra que es parte de la Colección Ensayo de la editorial 3600.

"Recopilamos los artículos que se publicaron sobre la vida ejemplar y la muerte trágica de Bakovic (…). Nos ocupamos del perverso acoso judicial al que fue sometido; de los ciegos, sordos y mudos que vieron pasar el criminal adefesio judicial sin pestañear”, afirmó Gramunt, el periodista quien, durante 50 años, fue director de la Agencia de Noticias Fides (ANF). 

Bakovic falleció el 12 de octubre de 2013 tras sufrir un infarto en la antesala de una audiencia ante la Fiscalía que le había conminado a presentarse en La Paz.

 El expresidente del servicio caminero, que enfrentaba 43 proceso legales promovidos por el Gobierno, por problemas en su salud no podía subir a la altura de La Paz.
34

Comentarios

Otras Noticias