Permisos emitidos en La Paz y El Alto rigen para ambas urbes

El domingo, 420 guardias municipales desplegados en las dos ciudades controlarán que no transiten vehículos sin autorización.
jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:05
Leny Chuquimia /  La Paz 

Los permisos de circulación vehicular para el Día del Peatón  -este domingo- que sean emitidos por las alcaldías de La Paz y El Alto  serán válidos en ambos municipios. Hasta el martes se recibieron 210 solicitudes: 60 en El Alto y 150 en La Paz. El plazo terminó la tarde de ayer y las autorizaciones serán entregadas mañana.

"Hemos llegado a un buen acuerdo y trabajo de coordinación entre ambas ciudades  para que los permisos que extendamos en  La Paz sean válidos para El Alto y viceversa”, informó el secretario municipal de Transporte de La Paz, Ramiro Burgos.

El control estará a cargo del Organismo Operativo de Tránsito, la Policía Boliviana y la Guardia  Municipal de Transporte de ambas ciudades dentro de su jurisdicción. Los vehículos que circulen sin el permiso respectivo serán retenidos y las multas serán  de hasta  100 bolivianos.

Para evitar que se tengan solicitudes duplicadas en ambos municipios, se trabajará con una  base de datos única. Esto para evitar que una sola institución, empresa o persona   obtenga una determinada cantidad de autorizaciones en un municipio y otras tantas en  la  urbe vecina;  o que siendo  rechazado en una ciudad logre la autorización en la otra.

    La verificación de  solicitudes se realizará en dos días. Los permisos serán entregados mañana. 

El domingo, para los controles en ambas urbes, se desplegará un total de 420  guardias ediles de transporte. Su misión será   garantizar el  cumplimiento  de la disposición que prohíbe la circulación de vehículos, a excepción  de los que tengan  permiso.

"En el caso de El Alto tendremos a 320 guardias en puntos estratégicos como  la plaza Ballivián, la Ceja, el Faro Murillo y Ciudad Satélite. También en todos los distritos”, dijo el secretario edil de Movilidad Urbana de El Alto, Moises Ávila. 

Burgos recomendó que los conductores que obtengan los permisos que  transiten a una velocidad baja para evitar accidentes. Muchas vías en ambas ciudades -dijo-  estarán colmadas de gente por  las actividades recreacionales programadas.

"Al tener niños y adultos en las calles haciendo deporte o utilizando bicicletas, patines y triciclos es muy importante que los vehículos circulen a baja velocidad, por seguridad”, manifestó. 
  
  Aclaró que  Bomberos, Policía, ambulancias y Fuerzas Armadas quedan exentos  de los permisos. Sin embargo, solicitó que esas instituciones usen sólo los vehículos   estrictamente necesarios.
4
1

Comentarios