Denuncian que Subalcalde de Mallasa sufrió agresiones

sábado, 10 de septiembre de 2016 · 02:00
Página Siete / La Paz

El subalcalde de Mallasa, José Eduardo Campero, denunció que dos personas -supuestamente comunarios de Mecapaca- agredieron a funcionarios municipales y a periodistas. El hecho se registró en  la entrega de material de escritorio y limpieza a una escuela de Jupapina.

Según la denuncia, la agresión ocurrió al promediar las 11:00 del pasado jueves cuando Campero, un grupo de funcionarios y un equipo de prensa de Unitel "casi fueron atropellados” por un vehículo en inmediaciones del establecimiento educativo.

 "Sin ningún argumento estas personas intentaron atropellarnos, a nosotros y a los que estaban haciendo la nota, tanto a una periodista como al camarógrafo. Hubo muchos otros golpes que no se pudieron filmar, porque también destruyeron la cámara”, indicó el subalcalde en una entrevista a Unitel.

Tras el incidente, dos sujetos en aparente estado de ebriedad  bajaron del motorizado y golpearon al personal edil mientras gritaban que Jupapina no pertenecía a la jurisdicción del municipio de La Paz. El hecho fue grabado por el camarógrafo de Unitel. Cuando los agresores se percataron que estaban siendo filmados, insultaron y golpearon a la periodista, rompieron su celular y destruyeron la cámara.

 Tras el pedido de ayuda, la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC)  envió a cuatro efectivos que también fueron agredidos.  El caso fue derivado al Distrito Policial 4 (DP4).


Los abogados de la Alcaldía de La Paz  anunciaron que  llevarán el caso a la Fiscalía para exigir la reparación de daños y  para pedir protección ante las amenazas recibidas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14
13

Comentarios