Denuncian que Subalcalde de Mallasa sufrió agresiones

sábado, 10 de septiembre de 2016 · 02:00
Página Siete / La Paz

El subalcalde de Mallasa, José Eduardo Campero, denunció que dos personas -supuestamente comunarios de Mecapaca- agredieron a funcionarios municipales y a periodistas. El hecho se registró en  la entrega de material de escritorio y limpieza a una escuela de Jupapina.

Según la denuncia, la agresión ocurrió al promediar las 11:00 del pasado jueves cuando Campero, un grupo de funcionarios y un equipo de prensa de Unitel "casi fueron atropellados” por un vehículo en inmediaciones del establecimiento educativo.

 "Sin ningún argumento estas personas intentaron atropellarnos, a nosotros y a los que estaban haciendo la nota, tanto a una periodista como al camarógrafo. Hubo muchos otros golpes que no se pudieron filmar, porque también destruyeron la cámara”, indicó el subalcalde en una entrevista a Unitel.

Tras el incidente, dos sujetos en aparente estado de ebriedad  bajaron del motorizado y golpearon al personal edil mientras gritaban que Jupapina no pertenecía a la jurisdicción del municipio de La Paz. El hecho fue grabado por el camarógrafo de Unitel. Cuando los agresores se percataron que estaban siendo filmados, insultaron y golpearon a la periodista, rompieron su celular y destruyeron la cámara.

 Tras el pedido de ayuda, la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC)  envió a cuatro efectivos que también fueron agredidos.  El caso fue derivado al Distrito Policial 4 (DP4).


Los abogados de la Alcaldía de La Paz  anunciaron que  llevarán el caso a la Fiscalía para exigir la reparación de daños y  para pedir protección ante las amenazas recibidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
14

Comentarios