Reos de San Pedro tendrán atenciones médicas gratis

sábado, 10 de septiembre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz,  en coordinación con la Red de Salud   Suroeste – Cotahuma, realizará entre el lunes y miércoles una Feria de Salud Multiprogramática en el penal de San Pedro. Por tres días se atenderá a los privados de libertad en 10 especialidades de forma gratuita. 

De acuerdo con un comunicado del SEDES, la actividad se realiza para combatir las enfermedades prevalentes  en la población privada de libertad. La atención médica se iniciará el lunes a partir de las 08:00. Se instalarán seis puntos  de consulta al interior del penal en los sectores  San Martín, Guanay, la Cancha, y Los Pinos, entre otros.

La atención se hará en coordinación con el  delegado de Salud del recinto. Él entregará las fichas para consultas de traumatología, medicina interna, otorrinolaringología, cardiología,
gastroenterología y neumología, además de ginecología, tuberculosis, odontología, oftalmología y pruebas rápidas de VIH.

El objetivo es brindar un servicio óptimo en salud, por lo que  los especialistas que acudirán a al recinto serán de diferentes nosocomios  de segundo y tercer nivel de La Paz.  Se estima que habrán más de 50 galenos. 

 Además el SEDES anunció que llevará insumos y medicamentos para las atenciones y las pruebas rápidas de VIH gratuitas. El gobernador de La Paz, Félix Patzi será quien inaugure la campaña que se prolongará hasta el próximo miércoles.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias