Dan charlas a maestros para subir el orgullo de los paceños

lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Programa Educativo Municipal de Cultura Ciudadana (PEMCC) denominado "Revolución de los Cómos” promueve e incentiva la autoestima y la cultura ciudadana mediante  charlas con profesores de  unidades educativas de la ciudad. El objetivo es que los docentes transmitan los mensajes motivadores a sus alumnos y fomenten las buenas prácticas.
 
"El fin es incentivar a los profesores  que generen un proceso de motivación a sus estudiantes y dentro de ellos una mejora en la autoestima del ser paceño, de vivir en la ciudad que siempre es líder e innovadora. A partir de ello  se quiere fomentar la corresponsabilidad del ciudadano frente al desarrollo del municipio de La Paz”, explicó la directora edil de Formación Ciudadana Integral, Silvia Tamayo.
 
El PEMCC de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana difunde durante las charlas con docentes las cápsulas informativas "La Paz feliz”. Esos mensajes plantean  distintas metas, entre ellas lograr una ciudad  en orden,  sin ruido,  segura,  limpia y sana,  alerta y  feliz.
 
Según Tamayo, "las cápsulas transmiten esa motivación y el liderazgo que deberíamos tener los que vivimos en la ciudad de La Paz para mejorar nuestras condiciones de vida”.
 
El programa  trabaja desde hacer varios años en cultura ciudadana. Esta gestión incorporó la temática "La Paz feliz” en las charlas que se brindan a docentes del municipio.

6
4

Otras Noticias