Declaran alerta naranja en 4 regiones por fuertes vientos

El municipio de El Alto reportó ayer la temperatura más alta en lo que va del año con 17,7 grados. Recomiendan el uso de sombrero.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta de prioridad naranja por fuertes vientos en Santa Cruz,  Cochabamba, Beni y el norte de La Paz. Las temperaturas van en ascenso en el país.
 
"Se pronostican vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste, con intensidades de entre 40 y 90 kilómetros por hora en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y  el norte de La Paz”, afirmó el pronosticador de turno  Vladimir Callizaya.
 
Callizaya destacó que la alerta se activa desde la tarde de hoy y permanecerá hasta la tarde de mañana "debido al ingreso de  una masa de aire seca al país”.
 
Según un comunicado de prensa del Senamhi, las provincias afectadas en Santa Cruz por los fuertes vientos serán   Cordillera, Ángel Sandoval, Chiquitos, Germán Busch, Velasco, Ñuflo de Chávez, Guarayos, Santisteban, Ichilo, Sara, Warnes y Antonio Ibáñez.
 
En Cochabamba los vientos afectarán a  las provincias Chapare y Carrasco. En Beni, a las provincias de  Marbán, Cercado, Moxos, Yacuma y Ballivián. Mientras  en  La Paz los vientos se sentirán  en Sur Yungas, Franz Tamayo e Iturralde.
 
Callizaya comentó que el miércoles ingresará un frente frío por el Chaco y avanzará por los llanos orientales. Ello  provocará el  descenso de temperaturas en  el oriente del país.
 
Sin embargo, aseguró que en La Paz y El Alto las temperaturas  van en ascenso. El municipio de El Alto registró ayer 17, 7 grados de temperatura, la más alta  en lo que va del año. 
 
En tanto, La Paz registró ayer 21,5 grados;  la temperatura  más alta  fue el 6 del mes en curso  con 22,1 grados. "Sin embargo, por los cielos despejados  aún se tendrán temperaturas bajo cero por la madrugada y por la noche”. Callizaya recomendó el uso de ropa abrigada para la noche y sombrero en el día.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1

Otras Noticias