Abren proceso contra sujeto que pintarrajeó un “Puma"

El gerente de La Paz Bus dijo que en dos años de operaciones del PumaKatari es la primera vez que se registra este tipo de actos vandálicos.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz

 La Alcaldía paceña abrió ayer el proceso  legal en contra del sujeto que garabateó uno de los buses PumaKatari  con pintura aerosol. Se espera la detención del infractor para su sanción y el resarcimiento de los daños. 

A  las 15:57  del pasado domingo un sujeto, aparentemente joven, aprovechó la parada del bus  BA-093, de la ruta Irpavi II, en inmediaciones de la piscina Olímpica de Alto Obrajes para pintar la parte trasera del vehículo con  un aerosol. La carrocería del motorizado no sufrió daños.

El hecho fue registrado por las cámaras del PumaKatari que son parte de los dispositivos de seguridad con los que cuentan los motorizados fabricados en China especialmente para La Paz.  En el video se ve claramente como un sujeto de barba con una gorra se acerca con una lata de pintura en la mano, realiza el dibujo y se retira escondiendo el spray entre su vestimenta.  

"Tenemos pleno conocimiento del individuo que ha realizado esto. El Setram presentó la denuncia  ante las instancias policiales y judiciales correspondientes”,  informó ayer el gerente del Servicio de Transporte Municipal, Marco Fuentes.

Señaló que ahora que fue presentada la denuncia corresponde que la Policía  detenga al acusado por el daño a la propiedad pública y que éste reponga los perjuicios ocasionados.  Será a través de este proceso que la comuna  pedirá  reposición y la sanción del hecho.

El director general de La Paz Bus, Edward Sánchez, señaló que esta es la primera vez que uno de los buses ediles sufre este tipo de daños. Pidió a la población cuidar los vehículos.   

"Estamos preocupados, en más de dos años y medio de operaciones no hemos sufrido este tipo de actos vandálicos. Este ha sido el acto de una persona  que no valora el servicio que presta el PumaKatari a toda la ciudadanía”, manifestó Sánchez.

Señaló que  el sistema La Paz Bus cuenta con  un protocolo de seguridad que permite recolectar información cuando ocurren este tipo de casos. Lo primero que se hace es identificar el daño, después el anfitrión o conductor reporta lo ocurrido al Centro de Control. 

Posteriormente se traslada el vehículo a su patio de parqueo  para la respectiva evaluación y mantenimiento. Paralelamente "se hace la recopilación de las imágenes de las cámaras y a partir de ello se activan los protocolos de atención de respuesta a este tipo de incidentes”, dijo el director de La Paz Bus. 

Exhortó a todos los paceños  denunciar este tipo de hechos que van  contra del patrimonio ciudadano. "No podemos aceptar estos actos que pueden generar daños mayores”.

En cuanto al Puma dañado, los  funcionarios sacaron la pintura con crema pulidora y el bus  está operando normalmente.
44
1

Comentarios

Otras Noticias