Caritas lanzó campaña en beneficio de niños con discapacidad de El Alto

La actividad busca equipar salas de terapia, con la dotación de materiales y herramientas para la estimulación temprana y la psicomotricidad de niños.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 21:36

ANF / La Paz

La Conferencia Episcopal y la Pastoral Social Cartitas Boliviana lanzaron una campaña que busca apoyar a niños con discapacidad de escasos recursos de la ciudad de El Alto, mediante la venta de un CD que contiene la voz de varios artistas reconocidos en el medio.

"El disco es una invitación a la misericordia para quienes quieran adherirse al proyecto con un aporte de 50 bolivianos, a cambio recibirán el disco”, comentó el padre José Fuentes, secretario general de la Conferencia Episcopal.

A partir de este martes y hasta fin de año, se pondrá a la venta el disco denominado "Proyecto de misericordia. Canciones a favor de niños con discapacidad”, las letras cuentan con la aprobación eclesiástica.

El disco contiene siete temas musicales grabados en los ritmos de rock y pop. Vocalistas de la talla de Marco Maciel de Electroshock; Montserrat Arce exvocalista de Antología; José Luis Ugarte, Susana Renjel, Marcelo Aguilar de la Compañía Lírica; entre otros, que interpretaron los temas.

El objetivo de la actividad es lograr adhesiones a la causa y busca recaudar donaciones en un equivalente de 16.000 bolivianos a partir de la venta de los CD. A fin de equipar salas de terapia, con la dotación de materiales y herramientas para la estimulación temprana y la psicomotricidad de niños con discapacidad, que asisten a centros de rehabilitación de la ciudad de El Alto.

Según datos de UNICEF al menos 10% de la población infantil en Latinoamérica sufre algún tipo de discapacidad y de ellos solamente un 2% accede a la educación secundaria.

 

Comentarios