Centros infantiles robados reciben donación de equipos

martes, 13 de septiembre de 2016 · 00:19
Página Siete / El Alto

Los centros infantiles  municipales,   que habían sido robados  en las zonas  Kiswara y Positos de El Alto, recibieron ayer una  donación  de parte del Ministerio de la Presidencia.  Los afectados   solicitaron  a la comuna  reforzar la seguridad con personal y  cámaras de vigilancia.

"A través de la unidad de gestión social del Ministerio de la Presidencia les entregamos  electrodomésticos , equipos de sonido, alimentos, juguetes  y ropa. Vamos a coadyuvar en todo lo que sea necesario para que sigan funcionando los centros infantiles. Sabemos que están en condiciones muy precarias”, dijo la concejala Wilma Alanoca.

Dos centros infantiles  del distrito 3 sufrieron el robo de todos los alimentos y equipos que les había entregado la Alcaldía  para funcionar hasta fin de año. El primer robo fue en la zona de Kiswara, el 10 de agosto y el segundo,  en  Positos,  el 31.

Tras el robo, los centros suspendieron el servicio durante días  hasta lograr restaurar sus ambientes en base a donaciones de otras instituciones. "Esta donación va subsanar en cuanto a equipos, como el refrigerador y  la cocina, pero todavía  falta  garrafas y los alimentos”, lamentó la facilitadora,  Irene Blanco.

Los centros infantiles forman parte del Programa Municipal de Desarrollo Infantil (Pan Manitos) de El Alto. En ellos niños desde seis meses a cinco años reciben formación para desarrollar su psicomotrocidad y reciben alimentación nutritiva.

"Hemos pedido  a la dirección  de seguridad ciudadana personal de seguridad. Tuvimos  buenos resultados. Comenzará con el distrito 3, donde ocurrieron los robos. También darán equipos el  lunes”, anunció la responsable de Pan Manitos, Paola Espinal.

Comentarios