Ministra de Salud anuncia acciones contra Chapetón por falta de medicamentos en El Alto

“En salud no podemos estar esperando modificaciones, tenemos que tomar acciones inmediatas en beneficio de la población", dijo la ministra Campero.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 21:33

ANF / La Paz

 

La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció que iniciará acciones contra la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Solidad Chapetón, por la falta de insumos y medicamentos en hospitales dependientes de esa comuna.

"El día viernes habíamos solicitado que la alcaldesa Chapetón envíe un informe y hasta ahora no lo hace, no entendemos las razones, no sabemos por qué no emiten la información de manera pública. Vamos a tomar acciones como Ministerio de Salud en función a la normativa vigente, hay que hacer un análisis jurídico previo, para ver cuáles son las medidas a tomar”, sostuvo Campero.

Explicó que al momento el municipio alteño no puede garantizar el cumplimiento de la ley 475 que establece que los municipios deben dotar de medicamentos a los grupos asegurados más vulnerables.

"Los municipios tienen que planificar con tiempo sus proceso de comparar de medicamentos, según los requerimientos anuales, pero además, decir, que un año y medio después no se puede estar echando la culpa a gestiones anteriores, cuando después de un año y medio ya deberíamos haber tomado acciones oportunas e inmediatas para la dotación de medicamentos”, añadió.

"En salud no podemos estar esperando modificaciones, tenemos que tomar acciones inmediatas en beneficio de la población asegurada por la ley 465 que es la población vulnerable, niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, entre otros”, dijo Campero.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
4

Comentarios