Paco luce polleras en el Fashion Week

martes, 13 de septiembre de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

La chola paceña inspira las creaciones que presenta hoy la diseñadora Eliana Paco en la  Fashion Week de Nueva York (EEUU). El evento más importante de la moda mundial  comenzó ayer  y se realizará hasta el 15 de septiembre.

  Paco  tomará la pasarela internacional hoy con una colección de 12 atuendos completos de la chola paceña, incluidos sombreros, corsés, mantas en macramé, polleras, zapatos, botas y joyería característica. No faltan prendas confeccionadas con aguayos.

"La chola es el ícono que identifica a nuestra ciudad maravillosa. Deseo que las personas en el extranjero conozcan a través de mis prendas nuestra cultura. Además, voy a invitar a muchas personas a que se animen a venir a La Paz”, aseguró Paco.

La diseñadora informó que las prendas forman parte de su colección Pachamama, que se presentó en julio en el hall del Palacio de Gobierno. "Son tejidos muy nuestros, por ejemplo el aguayo es utilizado sobre todo por las cholas de la ciudad de La Paz. Además, una de las prendas más ricas en cuanto a textura es la fibra de vicuña, y estarán acompañadas de las tullmas, mantas, ruanas, y carteras”, dijo la diseñadora.

Eliana Paco, hija de artesanos paceños, optó por dedicarse al diseño  hace una década. Sus creaciones han llevado las polleras a la pasarela de alta moda. 

  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1

Comentarios

Otras Noticias