Aprueban el pago del bono PARDEA a los niños alteños

miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 00:37
Página Siete / El Alto

El  Concejo Municipal de  El Alto aprobó ayer el  Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEA). Éste destina  un presupuesto que asciende  a 6.500.000 bolivianos en beneficio de   32.500 niños del nivel Inicial en escuelas alteñas.

El presidente del Legislativo Municipal, Édgar Calderón, explicó que los beneficiados son los niños  de cinco a seis años  de prekínder y kínder.  "Para que no haya complicaciones y un mejor control, el pago de 200 bolivianos se realizará a través de una entidad bancaria”, anunció.

Los concejales de Unidad Nacional (UN) y  Soberanía y Libertad (Sol.BO) apoyaron la moción. Sin embargo,  los representante  del Movimiento Al Socialismo (MAS) votaron en contra.

 "Este proyecto cumple con todos los objetivos y supera la eficiencia y transparencia a diferencia del manejo de estos recursos en otras gestiones”, comentó el concejal Antíoco Cala. Destacó que el bono es un incentivo y motivación  para  la niñez  que  evita su deserción escolar.

Para  beneficiarse con el bono, los niños y niñas precisan la acreditación  del Registro Único del Estudiante (RUE) de haber asistido de manera regular a clases. Uno de los  padres del menor o la persona autorizada podrá realizar la transacción  en una entidad bancaria. Debe  portar la cédula de identidad para recoger el desembolso de 200 bolivianos.

  Según la norma, el pago  se realizará mediante una entidad bancaria autorizada por la Ley Nº 331 (Ley de Creación de Entidad Bancaria Pública), que debe prestar servicios a los beneficiarios de programas sociales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
10

Comentarios