Comuna alteña dotará 100% de medicamentos hasta octubre

miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 00:11
Página Siete / El Alto

El director municipal de Salud de El Alto, Marco Antonio Tito, se comprometió ante el Concejo  a entregar el 100% de los medicamentos requeridos por los  53 centros ediles hasta la primera semana de octubre. Desde el lunes la Alcaldía   entrega 25 toneladas de  insumos.

   "El director de Salud me ha informado que con la última compra se va a  resolver un 70% de los requerimientos. Además por otras formas, entre la última semana de septiembre y la primera de octubre,  se cubrirá el total del abastecimiento. Así lo planificaron en el POA”, dijo   el presidente del Concejo, Édgar Calderón.

 Desde enero la Alcaldía de El Alto no entrega  el 100% de los requerimientos de 53 centros municipales de Salud; lo que provocó reclamos y la  suspensión de algunos servicios. Calderón, respaldando la versión de la alcaldesa Soledad Chapetón,  aseguró que el retraso se debió a "factores ajenos a la voluntad del ejecutivo municipal”. 

"Había una deuda de pasadas gestiones  de cerca a 11 millones con  las empresas farmacéuticas. Incluso en  un  caso de ítems de sueros  ya no querían vendernos y tuvo que intervenir el propio Ministerio de Salud. También hubo como cinco casos de  denuncia por  sobreprecios en compras. Por  ejemplo,  contra el exdirector del Hospital Holandés que fue detenido”, acotó  el vocero de la Alcaldía,  Henry  Contreras.

 Aseguró que el municipio logró recuperar la confianza de las empresas con el compromiso de cumplir los pagos. Anunció que "con el nuevo sistema se normalizará el abastecimento”. Desde el lunes, funcionarios ediles reparten los insumos a los 53 centros.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias