Deciden dar charlas de VIH en escuelas a padres e hijos

miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 00:06
Página Siete  / La Paz

 En las unidades educativas se brindarán charlas sobre prevención del VIH a padres e hijos. Ésa fue la conclusión de la reunión a la que convocó ayer el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz a diferentes instituciones paceñas para abordar el incremento de casos de VIH en el departamento. 

Un acta resume las  conclusiones de la primera reunión.  "Se evidenció que muchos padres de familia realizaron protestas   en los colegios  al enterarse de que los   educadores y profesionales médicos daban charlas preventivas sobre el VIH/SIDA, tratando de ocultar una realidad. Por ello se determinó realizar  charlas en los establecimientos educativos sobre esa temática, las cuales estarán dirigidas a padres e hijos”, resalta el documento.

Con los conversatorios -añade el acta-  se busca lograr mayor receptividad y una corresponsabilidad en la prevención de VIH. Además se solicita elaborar  material educativo acorde a la realidad de la juventud.

El Primer Encuentro para prevenir la epidemia del VIH, que crece día a día en el departamento, también determinó realizar posteriores reuniones.

De acuerdo con datos oficiales, cada día se registran de cuatro a seis casos positivos de VIH en  La Paz. El departamento se ha convertido  en el segundo  del país con más casos de la enfermedad,  desplazando a Cochabamba al tercer puesto. Santa Cruz es  la región que presenta mayor cantidad de pacientes con VIH.

Comentarios

Otras Noticias