Destituyen a la directora edil de educación de El Alto

miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 00:38
Página Siete / El Alto

La directora municipal de Educación de El Alto, Jheny Heredia,  fue destituida. Ayer, un grupo de padres, que demanda refacción de escuelas, protestó contra ese cambio.

"La destitución de la directora es parte de los  cambios en la estructura para agilizar las obras. El municipio busca responder con mayor celeridad el tema de educación”, informó el secretario municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

La Alcaldía aún no posesionó a otra persona en el cargo. Ameller explícó que pesaban denuncias contra Heredia  por supuesto incumplimiento de proyectos y por no informar la ejecución del presupuesto de educación.   

Un grupo de padres protestó ayer en predios de la Alcaldía quemada de la Ceja. "Exigimos que la Alcaldía cumpla todo lo comprometido con las juntas escolares  para las escuelas del Distrito 12.
 
Además que no se cambie la directora de Educación porque va a perjudicar la ejecución de presupuesto del POA”, dijo la presidenta de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), Jenny Arce.

Señaló que el 28 de septiembre la alcaldesa Soledad Chapetón  se comprometió a solucionar las necesidades de las escuelas. Arce señaló que la comuna debía  cumplir con el  equipamiento y mantenimiento hasta el mes de julio, pero no fue así.

Fedepaf, encabezada por Arce, fue parte de la marcha de padres que derivó en la quema de la Alcaldía de El Alto, el 17 de febrero, en la que se perdieron seis vidas. En esa ocasión también pedían refacción de escuelas.

 La dirigente señaló que el  jueves Fedepaf se reunirá  con el Concejo Municipal para exponer sus demandas. Advirtió con movilizaciones si no hay solución.

  "El personal de la Alcaldía está en constante evaluación. Si no se alcanzan los objetivos trazados, a los funcionarios  la Alcaldesa nos puede remover del cargo. Eso fue lo que sucedió con la licenciada Heredia”, explicó el vocero de la comuna, Henry Contreras.

Comentarios