Albarracín: Hay docentes que buscan dañar mi imagen

jueves, 15 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, denuncia que un grupo de docentes "cuestionados por su conducta” pretende   afectar su imagen y defenestrarlo. Dijo que aprovechan el movimiento  de los estudiantes de la facultad de Sociales contra las  elecciones de la FUL.

"Llama la atención que, aprovechando el problema acontecido, un grupo reducido de docentes, cuestionados por su conducta irregular en nuestra universidad,  pretendan aprovechar la circunstancia para distorsionar los hechos y desviar los efectos del problema hacia el rector de la UMSA, con la perversa intención de afectar su imagen y defenestrarlo”,  sostiene  Albarracín en un comunicado.

Asegura que estos docentes se aprovechan de la huelga de hambre  que realiza desde el pasado viernes un  grupo  mínimo de alumnos  en el monoblock central. Los universitarios aseguran que defienden  la autonomía y  que rechazan  la presencia policial en predios de UMSA y  el proceso electoral de la FUL. 

Albarracín aclara que el  5 de septiembre, cuando se realizaron las elecciones, él no estaba en el país. "Por consiguiente no es justo que se me acuse de provocar represión policial contra estudiantes pese a estar ausente”.

Afirma que el  resguardo policial, previsto institucionalmente, tenía la exclusiva finalidad de evitar hechos de violencia   y que "en ningún momento se vulneró la autonomía universitaria”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
12

Otras Noticias