Centros de salud y colegios de Oruro padecen por escasez de agua

La Gobernación entregará la próxima semana entre dos y tres millones de litros de agua para subsanar las carencias en las comunidades.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 21:33

ANF / La Paz

Esta semana, la Gobernación de Oruro entregó un millón de litros de agua a 13 comunidades y ocho municipios de ese departamento para paliar los efectos de sequía, pero la distribución del líquido no llegó a los centros sanitarios y establecimientos educativos alejados porque no hay suficientes recursos.

"Estamos dotando en camiones cisternas sólo para el consumo humano. Es difícil llevar agua a las escuelas y centros de salud porque ya no hay fuentes y ni siquiera el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado de Oruro (SeLa) puede dotar porque también está pasando problemas por las bajas temperaturas y la falta de lluvias", afirmó Grover Colquehuanca, uno de los responsables de la Gobernación de Oruro a la red ATB.

El funcionario dijo que se prevé subsanar las carencias a partir de la próxima semana. "Se está haciendo esfuerzo y las siguientes semanas vamos a llevar entre 2 a 3 millones de litros más de agua", aseguró el funcionario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2

Comentarios