Cuestionan que bono PARDEA para niños se pague en banco

jueves, 15 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

 El concejal alteño   Juanito Angulo (MAS) cuestionó que el bono  del  Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar  (PARDEA) se pague en bancos y no directamente en las escuelas. El secretario de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, explicó que el nuevo procedimiento es más "transparente y cómodo para los padres”.

 "En los bancos será un problema la documentación de autorización del padre o tutor. Además muchos niños de El Alto son huérfanos.  Los funcionarios públicos deberían brindar este beneficio directamente en los colegios ”, dijo el concejal Angulo.

El miércoles, el Concejo Municipal de El Alto aprobó  el pago del bono que apoya la escolarización de niños de cinco a seis años con un  presupuesto que asciende  a 6,5 millones de bolivianos.     32.500 niños recibirán 200 bolivianos  desde el 26 de septiembre. 

   "Los funcionarios públicos deberían entregarlo a los padres,  como el bono Juancito Pinto”, sugirió el concejal Angulo. Explicó que  en la sesión del martes   los concejales del MAS se opusieron a la aprobación del bono por el modo de pago y no por el beneficio que trae. 

En respuesta, el secretario edil  Ameller recordó que en pasadas gestiones  los padres de familia  debían esperar horas en las escuelas para recibir el pago de los funcionarios públicos.   

"Debemos garantizar  que los recursos lleguen a todos los niños como un estimulo. Con esto estamos generando un procedimiento más cómodo y transparente. Van a tener 60 días para recoger en el banco”, argumentó.
2
1