MAS denuncia a Chapetón por desabastecimiento de medicamentos en El Alto

La denuncia también está dirigida en contra del director municipal de Salud, Marco Antonio Tito, y del secretario municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 10:48

Madeleyne Aguilar y Página Siete Digital / La Paz

El concejal Juanito Angulo (MAS) presentó la mañana de hoy una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón (UN), por incumplimiento de deberes y atentado a la salud pública por el desabastecimiento de medicamentos en centros de salud.

"Hoy estoy formalizando esta denuncia por dos delitos principalmente establecidos en nuestro ordenamiento jurídico (…). Estoy denunciando para que a partir de ahora el Ministerio Público haga su tarea de investigar y profundizar”, informó el concejal luego de presentar la denuncia ante la Fiscalía.

La denuncia también está dirigida en contra del director municipal de Salud, Marco Antonio Tito, y del secretario municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

Angulo, quien en junio había pedido cárcel para el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por sus declaraciones a favor de Gabriela Zapata, dijo que no denunciar a la alcaldesa lo hubiera convertido a él en cómplice de sus acciones.

El concejal Juanito Angulo. Foto: Madeleyne Aguilar / Página Siete

 

Desde enero, según estableció una investigación de Página Siete, los 53 centros médicos municipales de El Alto se encuentran desabastecidos de medicamentos, por esa razón a principios de este mes, los directores renunciaron a sus cargos y, junto a personal médico, salieron a marchar para exigir atención de la Alcaldía.

 

Puede leer también: La dotación edil no llega a los 53 centros de salud de El Alto

La dotación masiva de insumos médicos, que inició la Alcaldía de El Alto la semana pasada tras la movilización de los trabajadores en salud, no cubre los requerimientos de los 53 centros de salud.

 

23
22