Piden que la Alcaldía dé información sobre Katanas

jueves, 15 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 La Fiscalía envió requerimientos al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para que entregue información sobre el local nocturno Katanas, pero hasta ahora no le llega, por lo que el fiscal general, Ramiro Guerrero, pidió que se haga  cuanto antes. 

"Aprovecho para que la Alcaldía de La Paz pueda dar la información que le hemos requerido hace varias semanas, hay información que no nos están facilitando”, advirtió la autoridad, y además dijo que se tiene conocimiento de que las licencias de funcionamiento están vencidas.

  El dueño de Katanas, Marco Cámara, fue denunciado por su hija, Nohemí, por el delito de trata y tráfico de personas, después de contar públicamente que las muchachas de Katanas son obligadas a trabajar en el lugar y llegaron con engaños de los administradores.

  Cámara llegó el martes a la Fiscalía para declarar, sin embargo, tuvo que ser trasladado a una clínica al sufrir un desmayo y un ataque de llanto. Dijo entre lágrimas que perdona a su hija y que es utilizada por Ernesto Córdova, dueño de varios locales nocturnos en La Paz.

Guerrero aseguró que los investigadores hicieron allanamientos y se pidió más información. Señaló que se detectó algún tipo de presión debido a que las jóvenes que fueron a declarar dieron muy poca información y negaron cualquier delito que se cometa en Katanas.  

"La investigación seguirá, se citará a más personas y  de acuerdo con eso se tomarán algunas decisiones. También se pidió el flujo migratorio y hubo muchos viajes fuera del país”, dijo y añadió que 10 personas ya declararon.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
3