Pubs que no tengan cámaras a fin de mes serán clausurados

Los controles se harán en coordinación entre la Policía y la Guardia municipal.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz 

A partir del 30 de septiembre, todos los locales públicos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos que  no cuenten con cámaras de vigilancia serán clausurados. El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo,   señaló que hasta la fecha cerca del 25% de estos establecimientos ya cuenta con los dispositivos. 

Según la norma, hasta el 29 de septiembre    los karaokes, discotecas, pubs, whiskerías, bares, clubes nocturnos, salones de fiesta, peñas folklóricas y otros locales de concurrencia masiva deben contar con los  dispositivos  en cada uno de sus ambientes, pasillos e ingresos. 

Los equipos precisan la tecnología para captar imágenes  en ambientes oscuros o con luces reflectantes. Además, deben tener  capacidad para guardar las imágenes por un año.

"En virtud a las disposiciones de las leyes 151 y 192 emitidas por el Gobierno  Municipal de La Paz, el 29 de septiembre se vence el plazo para que los establecimientos cuenten con  cámaras de videovigilancia. Así que es importante recordar a los propietarios de estos locales que tienen que cumplir”, dijo Ramallo.

Aseveró  que a partir del 30 de este mes, la Alcaldía, en coordinación con la Policía, realizará operativos de control y fiscalización en cada uno de los establecimientos para verificar que tenga  las cámaras. Los  locales infractores serán clausurados de manera  temporal o definitiva.

"Si una o más cámaras no están funcionando, corresponde la clausura por dos días la primera vez; si es la segunda vez corresponde una clausura por 15 días; y la tercera es clausura definitiva. Si existiendo cámaras no hay el registro de las imágenes, corresponde también  la clausura definitiva”, dijo la autoridad.

Explicó que a través de  las siete subalcaldías urbanas se notificó a los administradores y dueños de  establecimientos  sobre esta  disposición. "De acuerdo a los datos de las subalcaldías, más o menos entre el 25 o 30% de locales ya cuentan con estos dispositivos y hay otros que están en proceso de instalación y de adquisición”, informó Ramallo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias