Intendencia da a Auqui Utas de El Alto equipos decomisados

viernes, 16 de septiembre de 2016 · 01:00
Página Siete / El Alto

 La Alcaldía de El Alto  entregó mobiliario, menaje de cocina y  utensilios a las denominadas Auqui Utas (casas para personas de la tercera edad). 32 asociaciones se beneficiaron  con equipamiento valorado en 49.640 bolivianos, producto de decomisos de la Intendencia.

"Agradecemos a la señora alcaldesa Soledad Chapetón porque es la primera autoridad que realmente está trabajando para aliviar las necesidades de los adultos mayores. En esta tercera entrega recibimos felices: muebles, garrafas y  equipos de sonido”, dijo el  ejecutivo de la Asociación de Adultos Mayores de El Alto, Mauricio Canaviri.

La entrega se realizó ayer en el coliseo de la zona de Ciudad Satélite. Fue la tercera y última dotación de la gestión. Canaviri contó que en el pasado las personas de la tercera edad pasaban clases de alfabetización en el piso, pero que con los muebles donados  esa  situación cambió.

  "El adulto mayor es muy sensible, muy vulnerable y obviamente creemos de que se aporta con un granito de arena con esta nueva normativa legal y trabajo transparente de la Secretaria Municipal y del Gobierno Municipal”,  dijo la Sole.

 Aseveró  que  antes   se desconocía el destino de productos decomisados  en  negocios clandestinos. Señaló que en su  gestión  todo lo que se incauta se presenta con documentación legal y se destina a beneficio social.

"En las 36 Auqui Utas del municipio de El Alto se acoge aproximadamente a 6.000 adultos mayores. Todo el equipo  será bien utilizado” acotó el secretario edil de Seguridad ciudadana, Dorian Ullloa.
10