Revilla: Una urbe justa se construye con transparencia

viernes, 16 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

"Desde nuestra experiencia, una ciudad más justa se construye con transparencia y control social para garantizar el uso adecuado de recursos, priorizando las necesidades”, dijo el alcalde paceño, Luis Revilla,  en     el diálogo Liderazgo político hacia una ciudad justa que se realizó ayer en Madrid (España).

 En el conversatorio también participaron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el intendente de Asunción (Paraguay), Mario Aníbal Ferreiro, y el director  de ONU-Habitat, Joan Clos. Con el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el evento se llevó a cabo en el marco del encuentro Una nueva Justicia para la Nueva Agenda Urbana que  finaliza hoy en la capital española .

En su participación, el Alcalde de La Paz remarcó la necesidad de priorizar el "aporte humano” de las obras antes que su rédito político. "Seguramente a  las autoridades nos resulta más fácil hacer  proyectos faraónicos muy caros que reditúan en beneficios políticos, pero no estamos construyendo equidad ni avanzamos en ciudades más justas”, dijo.

En ese proceso -opinó- es necesario que un municipio  llegue a consensos con la población y el Gobierno.  "Es una tarea compleja, pero finalmente significa apostar para poder cambiar la lógica  del propio Estado y de los intereses de los políticos”.

 Revilla está  en Madrid donde además  suscribió un convenio con la Fundación del  Real Madrid a favor de  niños paceños.
22
3