Vecinos mantienen su vigilia “con fútbol” en cancha Litoral

Ante el conflicto de propiedad con la Alcaldía, los dirigentes de Vino Tinto dicen que las cuentas del campo deportivo son transparentes.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz 

Tras el cabildo barrial de Vino Tinto, vecinos y dirigentes de la Liga deportiva   de la zona decidieron mantener la vigilia en la cancha Litoral para evitar una nueva "toma” de los predios por parte de la Alcaldía de La Paz.    Pese a esta situación, aseguran que las actividades deportivas son normales.

El martes, en cumplimiento de  la Resolución Ejecutiva  343/16,  funcionarios de la dirección edil de Deportes y de la Subalcaldía Periférica "recuperaron la administración” de la cancha Litoral.
 
 Horas después, vecinos y miembros de la Liga deportiva retomaron el campo,  instalaron  una vigilia y llamaron a un cabildo. 

"Se ha decidido mantener la vigilia del campo deportivo para evitar otra toma por parte de la Alcaldía. Se ha rechazado la manera en que los funcionarios han ingresado con violencia y sin previa notificación”, informó el presidente de la Liga deportiva, Ismael Fernández.

    Señaló que en el cabildo los vecinos decidieron pedir una explicación a los dirigentes que pidieron a la municipalidad que recupere el predio. "En todo este tiempo la Alcaldía nunca  administró ni se ocupó de la cancha Litoral, así que no puede decir que va a recuperar algo que nunca fue suyo”, dijo el dirigente.

Sostuvo que su gestión -que termina a fin de año- es "transparente” y que prueba de ello es que todos lo ingresos por alquileres o por pago de la escuela deportiva están en una cuenta bancaria  con las fechas  y montos correspondientes. Aseguró que los ingresos  no son de 100 mil bolivianos, como aseguraron las autoridades ediles.

  "No puedo dar fe de otras dirigencias que incluso cerraron las puertas de la cancha, pero en mi gestión los ingresos por mes no han sido más de 4.400 bolivianos por los aportes mensuales de los 150 niños de la escuela de fútbol   y de 850 por alquileres. Los gastos ascienden a más de 3.600 bolivianos, todo está documentado”,  explicó Fernández.

Este dinero no es parte de  los 130 mil que otro de los dirigentes  señaló que permanecen en otra cuenta. Este monte se destinaría a la reposición del césped sintético que fue entregado hace ocho años por el Gobierno central. 

El dirigente denunció que durante el ingreso de las autoridades ediles se dañaron candados, puertas y las   poleras de los niños que debían ser entregadas este fin de semana para el campeonato. "Cuando entramos,  encontramos todo en el suelo, desordenado y las casacas de los niños todas pisadas. Los periodistas fotografiaron eso pero nos salió en ningún lado”, manifestó.

Aseguró que para no perjudicar la actividad deportiva del barrio los campeonatos se realizarán con total normalidad. Garantizó el entrenamiento de los más de 150 niños de la escuela de fútbol así como los campeonatos infantiles, de damas y juveniles. También se mantendrán los horarios de uso de la cancha Litoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1