La Alcaldía evalúa a los dos sindicatos de trufis de Alto Obrajes

Los vecinos piden que cambien rutas por incumplimiento de los choferes.
sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

 Los dos sindicatos de trufis  de Alto Obrajes serán evaluados por la Alcaldía durante  tres semanas para determinar si el servicio  amerita un cambio de rutas. Los vecinos  piden modificaciones.

     El pasado martes, choferes del Sindicato Taxi Trufis y vecinos de Alto Obrajes  se reunieron con autoridades de la secretaría municipal de Transporte para pedir soluciones a la falta de transporte en la zona. Además, solicitaron que se modifique la ruta de este sindicato, que va a Miraflores, para  habilitar una adicional que vaya por la  avenida Arce.

El pedido significó un conflicto con el sindicato 24 de Junio, que cubre esta última ruta, pero que - según los vecinos- no es eficiente. Tras varias reuniones ayer llegaron a un acuerdo.

  "Se ha logrado un acuerdo en las diferencias  que tenían entre ambos sindicatos de trufis.
 
Hemos acordado tener un periodo de tres semanas en las que la comuna va a realizar una rigurosa supervisión  del servicio que prestan ambos  grupos”, manifestó el secretario edil de Transporte Ramiro    Burgos.

 El resultado de esta evaluación será el que determine si se realizarán o no modificaciones en los recorridos de ambos sindicatos. Además, se verificará si la cantidad de vehículos    en cada sindicato es  el suficiente, si los trufis cumplen  los recorridos establecidos  y si el servicio satisface el requerimiento de los usuarios.  

Los vecinos de Alto Obrajes señalaron que el transporte es insuficiente, sobre todo en horas pico, cuando la demanda de pasajeros es alta. Asimismo, cuestionaron la falta de vehículos después de las 18.00.

  "Nosotros trabajamos hasta de noche y recogemos pasajeros de la parada de la Villalobos. Por eso  los vecinos nos apoyan y quieren que lleguemos a la Arce. Ya teníamos esa ruta pero nos la han hecho perder”, indicó uno de los choferes de Taxi Trufis. 

En el caso de las paradas, éstas fueron definidas por la dirigencia del transporte de los diferentes trufis y minibues del sector. Antes, estos vehículos solían acomodarse en las calles troncales y en muchos casos había dos líneas en una sola parada.

Burgos señaló que se ordenó las paradas en las calles perpendiculares a la avenida principal. Con el paso del PumaKatari no se puede tener vehículos estacionados en las vías, recalcó.

 

 Reclamos vecinales
  • Bloqueo  El martes, vecinos y choferes del sindicato Taxi Trufis Alto Obrajes, bloquearon una de las vías principales de ese barrio en protesta por el cambio de paradas.
  •    Rutas Los vecinos señalaron que el transporte en horas pico y sus recorridos no son suficientes. Denuncian que se ven obligados a tomar el servicios del transporte libre con tarifas elevadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49