Capacitan a mamás en la conducción de automóviles

sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Con el objetivo de generar fuentes de trabajo, 15 madres de familia de la ciudad de El Alto se capacitan en la conducción de vehículos.  Los cursos, que se desarrollan en la zona Primero de Mayo, son organizados por la ONG Futuro-Fundación Pueblo y la comuna.

"Es algo novedoso en el Municipio de El Alto porque vale recalcar que estos cursos anteriormente no se han implementado en nuestro municipio. Al inicio hemos atravesado con pequeñas dificultades, porque uno de los requisitos era que algún familiar cuente con un vehículo que facilite con clases adicionales”, explicó la directora de  la unidad municipal de Género y Gestión Social, Ana María Saavedra.

La funcionaria dijo que para los cursos  se postularon 70 madres de familia, pero sólo 15 cumplieron con los requisitos. Ellas actualmente aprenden a conducir los motorizados.

"La Fundación Pueblo está solventando el pago a los instructores. Al término de la capacitación, las mujeres van a apoyar con la generación de recursos económicos para sus familias o, en otros casos, para que puedan tener ingresos propios porque son madres solteras”, dijo.

"Yo estoy muy emocionada al conducir. Voy a pasar clases 15 días, voy a practicar fuerte y voy a poder trabajar, como mi marido, manejo minibús”, comentó Corina Quispe, una de las alumnas del innovador curso que concluirá la próxima semana con un acto de graduación. 

"El objetivo que tenemos es que todo esto no sólo debe quedar en el aprendizaje. Se tiene que replicar en la vida cotidiana de las mujeres”, dijo Saavedra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
2