Habrá baile y música 50 centros infantiles se lucen hoy en la Ch’iti feria

sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:45
Página Siete / La Paz

Educadoras de 50 centros infantiles municipales mostrarán el trabajo que realizan en apoyo a cerca de 2.000 niños de seis meses a cuatro años en la Ch’iti feria.  La actividad se iniciará hoy a las 09:30 y concluirá al mediodía en el Parque Urbano Central (PUC).

 "Vamos a mostrar a toda la población el trabajo que realizan nuestras educadoras en los centros infantiles municipales que va más allá de la atención y el cuidado de los niños”, dijo la secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe.

En el área del desarrollo cognitivo y psicomotriz se mostrarán los ejercicios físicos que realizan los niños, además de los dibujos, el pintado de cuadros y de otras manualidades.

"En el desarrollo físico se verá cómo se realiza la medición del crecimiento cada tres meses, además de las habilidades de desarrollo social. Los niños de tres a cuatro años, que son parte de los centros desde los seis meses o un año, son realmente sociables, saludan al ingresar a un espacio o realizan preguntas”, expresó.

En el área intercultural, los pequeños presentarán danzas típicas y lucirán vestimentas hechas con material reciclado. En un sector especial se mostrarán los alimentos que se preparan y sirven en los centros municipales.