La Alcaldía abrirá 3 nuevos centros infantiles en 2017

Maestros de 50 centros infantiles municipales realizaron una feria en el PUC donde presentaron platos típicos, danzas y manualidades.
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia  /  La Paz

Para el 2017, la Alcaldía   pondrá en funcionamiento tres nuevos centros infantiles, informó la secretaria municipal de Gestión Social, Erlinda Quispe. Sostuvo que el fin es  reforzar el apoyo en  la atención en la primera infancia.

"Hay mucha demanda para la implementación de nuevos centros. Para la próxima gestión tenemos asegurado la reapertura de tres centros con los que vamos a tener 53 centros ediles”, manifestó Quispe.  

Indicó que la ampliación a muchos más centros dependerá de una evaluación de todo el sistema. Sostuvo que es necesario que  estos espacios sean sostenibles.

"Actualmente los padres pagan una mensualidad de 80 bolivianos, costo simbólico. La Alcaldía invierte más de 10 millones de bolivianos anuales”, dijo la autoridad municipal.

Como una muestra de lo trabajado en estos centros, ayer se realizó la primera Ch’iti feria Chuquiago Marka en  Parque Urbano Central. Participaron más de 1.000 niños de 50 centros ediles, junto a su familia y sus padres.

 En diferentes puntos de exposición, cada uno de los centros hizo una muestra de sus manualidades y de lo aprendido sobre  una región del país.

  "Para venir a la feria  los niños han hecho una asamblea en la que decidieron qué es lo que más les había gustado de lo aprendido. Han decidido también  traer una muestra de la comida y la danza de los Yungas”, explicó la educadora del Centro Municipal Pajchani, Reina Pari.

     La muestra gastronómica de todos los centros llegó en platos pequeños hasta el palco, donde  la alcaldesa interina Beatriz     Álvarez presenciaba la feria. "Hay mucha creatividad de las educadoras y los niños que ha preparado una muestra de su trabajo junto a sus padres”, indicó la burgomaestre. 

Como parte de la muestra de  motricidad, cada centro presentó una danza típica. Para los trajes,  las educadoras, los  padres de familia y los niños trabajaron con materiales reciclados. Se utilizó papel, plástico y los CD  en desuso.
3
1

Otras Noticias