Este año, bono Juancito Pinto se paga desde el 17 octubre

domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz 

 El bono Juancito Pinto 2016 será entregado  a partir  del lunes 17 de octubre. El beneficio de 200 bolivianos llegará a  todos los establecimientos  educativos fiscales y de convenio del país, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

 El bono beneficiará a más de dos millones de niños y adolescentes de primaria y secundaria. El decreto ya fue firmado.

  "Ya se ha firmado el decreto supremo de aprobación del bono Juancito Pinto, que a partir del lunes del 17 de octubre inicia su pago en todo el país”, manifestó la autoridad nacional.

 Indicó que el Gobierno destinó al rededor de  464 millones de bolivianos para el pago. Los beneficiarios son 2,3 millones de estudiantes de primero a sexto de primaria y secundaria.   

A diferencia del año pasado, Aguilar indicó que para acceder a este pago los estudiantes deben presentar las calificaciones del primer, segundo y tercer bimestre. Además de una certificación que acredite que es alumno regular del establecimiento.

"Ahora la verificación de las notas del primer, segundo y tercer bimestre es la condición para el pago del bono. Si por alguna razón  algún estudiante no tuviera las notas anteriores, obviamente puede hacer su reclamo y correspondiente solicitud. De esa manera vamos a certificar y comprobar que todos han permanecido toda la gestión”, dijo.

Señaló que se logró reducir la tasa de deserción escolar de 6,5% en 2005 a 1,2% en 2015.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
12