Feria cautiva con injertos de cactus y palmeras

lunes, 19 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz 

Una variedad de injertos de  cactus y palmeras "pata de elefante” cautivaron a los visitantes de  la XVI Feria de las Flores que se realiza en el campo ferial de la subalcaldía de Mallasa hasta el 25 de septiembre. Se oferta más de  300 variedades florales y de plantas.

"Es todo un éxito y agradecer a la familia paceña por visitarnos en esta feria en la que participan más de 50 expositores que estarán hasta el domingo de  9:00 a 17:00. Tenemos parqueo y la entrada es gratuita”, manifestó el subalcalde, Eduardo Campero.

Entre las  novedades de este año están los injertos que son la unión de dos plantas diferentes en  una sola. Este trabajo se hizo en cactus  que miden aproximadamente 20 centímetros.

Otra de las especies que forman parte de este proceso son las palmeras con forma de pie de elefante. Éstas   pueden crecer más de dos metros. 

Las  orquídeas japonesas, las plantas aromáticas y decorativas son parte de la oferta y demanda más tradicional. Existen  arbustos aclimatados  que fueron traídos de otras regiones con climas diferentes al de La Paz .

"He visto el pie de elefante que es una palmera muy hermosa que crece a 2,5 metros, una planta que parece de papel y variedad en orquídeas. Todas las plantas son para el clima de La Paz”, explicó Campero.

Además de plantas, los expositores también ofrecen material de jardinería, como macetas, abono, semillas y fertilizantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
1