Mujeres víctimas de violencia fabrican sillones

lunes, 19 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

Las mujeres víctimas de violencia que se encuentran en el albergue municipal integral para víctimas y sus dependientes de la alcaldía de La Paz fabricaron  sillones "puff” como iniciativa para  lograr un capital económico que les permita su independencia económica.

La elaboración de los sillones está acompañada de una estrategia de comercialización que arrancó en septiembre, pero tendrá como escenario fundamental una feria que se llevará adelante el viernes 30, en el albergue municipal de la calle Chuquisaca de la ciudad de La Paz. 

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe, informó que los sillones  fueron elaborados en el taller de corte y confección que la Alcaldía implementó  en  el albergue. Los vistosos y cómodos  "puff” ya se encuentran a la venta a través de una red de comercializadores que trabaja con la Alcaldía.

"La municipalidad propicia la formación técnica de las mujeres víctimas de violencia a través de cursos en panadería, repostería, costura, corte y confección, computación, diseño gráfico básico y otras. Además,  trabaja con los hijos de las mujeres para que ellos rompan el círculo de violencia dentro de la familia”, señala un boletín informativo de la Agencia Municipal de Noticias.

En ese marco, las mujeres víctimas de violencia que se benefician del apoyo de la comuna de La Paz  reciben orientación técnica para llevar adelante cualquier emprendimiento que les permita alcanzar su independencia económica. Funcionarios de la comuna se encargan de capacitarlas  en la administración de emprendimientos, gerencia e, incluso, búsqueda de recursos económicos (préstamos bancarios, entre otros).

En julio, las mujeres víctimas de violencia elaboraron los chalecos que usan como distintivos los funcionarios de la alcaldía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

79
3