Alcaldía alteña denunciará al SERES

viernes, 02 de septiembre de 2016 · 00:18
Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de El Alto presentará una denuncia ante la Fiscalía contra los funcionarios del Servicio Regional de Salud (SERES) en El Alto  por no haber dado un informe oral al Concejo de esta urbe por la falta de medicamentos en los centros de salud.

"Hoy en día existe una serie de denuncias que hemos hecho al SERES Regional, porque hay muchos funcionarios del  Servicio Departamental que a la fecha  tienen (que presentar) descargos pendientes  por el dinero que se les entregaba en efectivo para la compra de medicamentos. No tenemos atribuciones para procesarlos, pero sí para denunciarlos a la Fiscalía pertinente”, informó el secretario de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

El funcionario dijo que cuentan con las copias de todas las notas que realizaron a la Regional de El Alto  para iniciar los procesos administrativos contra las personas, quienes no entregaron sus descargos.

Con el  objetivo de solucionar el déficit del desabastecimiento de medicamentos, Ameller resaltó que optaron el mecanismo de trabajar cada semana, disponiendo por lo menos 10 carpetas que permitan cubrir los requerimientos. "Entiendo que es una preocupación para todos, pero en el menor  tiempo posible cubriremos este déficit”, dijo.
17
4

Comentarios

Otras Noticias