Fiscalía suspende otra vez audiencia para desprecintado de Alcaldía quemada

El jefe de la Unidad Jurisdiccional de la Alcaldía, Gerald Quisbert, lamentó que sea el Ministerio Público que esté poniendo dificultades para conocer la verdad de los hechos.
viernes, 02 de septiembre de 2016 · 16:43

Página Siete Digital / La Paz

La ausencia del fiscal Paul Miranda, a la audiencia prevista para este viernes, obstaculizó por tercera vez consecutiva que la comisión de fiscales autorice el desprecintado de la Alcaldía de El Alto, que se encuentra cerrada desde el 17 de febrero, día en que fue quemada y seis funcionarios ediles fallecieron en su interior, informó la Alcaldía a través de un boletín de prensa.

Son 196 días (seis meses y 16 días) que la Alcaldía se encuentra precintada y desde esa entidad condenan tal situación porque perjudica la gestión municipal y retrasa el proceso contra los autores materiales e intelectuales del incendio del edificio.

El jefe de la Unidad Jurisdiccional de la Alcaldía, Gerald Quisbert, lamentó que sea el Ministerio Público que esté poniendo dificultades para llegar a la verdad histórica de los hechos y se encarcele a los responsables.

La audiencia estaba programada para las 08:30 y estuvieron convocados los procesados y testigos, pero el fiscal Miranda no asistió a este acto procesal.

La Alcaldía anticipó que solicitará el señalamiento de una nueva audiencia técnico ocular a la brevedad posible.