Iglesia pide justicia por vejación y robo a una religiosa de 81 años

El hecho sucedió en Coroico. La Conferencia Episcopal pide que se halle a los responsables y se cumpla la ley. La víctima está “psicológicamente muy dañada”.
viernes, 2 de septiembre de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / La Paz

Una religiosa de 81 años fue secuestrada y  abusada sexualmente el pasado martes en la carretera de Caranavi por sujetos que robaron su auto, denunciaron ayer representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y la Diócesis de Coroico.  La Policía arrestó a tres universitarios sospechosos de participar en el hecho.

"Una mujer consagrada a Dios, de 81 años, regresaba de una reunión pastoral cuando fue interceptada en el vehículo que manejaba; secuestrada por cuatro personas que la  subieron a otro motorizado, siendo  retenida de forma violenta y contra su voluntad. En la carretera a Caranavi abusaron de la hermana y la dejaron  en el camino”, informó el secretario General de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa. 

La autoridad eclesial calificó al hecho -sucedido el martes, aproximadamente a las 19:45-  como "un crimen  violento, inhumano ”.  Tras solicitar que se haga justicia y se identifique a los  responsables, manifestó su solidaridad con la víctima y con la congregación a la que pertenece.
 
  Tras el ataque,  la hermana fue dejada en la carretera, desnuda y herida. Los pasajeros de  un taxi  la encontraron y  la trasladaron al  hospital  de Coroico.
 

Los denunciantes sospechan que  "no fue un caso aislado”.  El obispo de Coroico, monseñor Juan Vargas, informó  que hay antecedentes de comunarios que pretenden apropiarse de predios de la Unidad Académica Campesina (UAC) de Carmen Pampa, que depende de la Iglesia.

"Estamos realizando el saneamiento interno de la universidad y la comunidad pide que se le dé varios espacios. Debido a la negativa  ya ha habido muchos insultos y amenazas. Pensamos que el ataque  puede estar relacionado con esto”, dijo  Vargas.

La  Policía arrestó ayer a tres estudiantes de la UAC  acusados de participar en los delitos.
 
"Respondiendo a una denuncia, la FELCV activa un dispositivo y desplaza una comisión a la localidad de Coroico, donde se logra arrestar a tres universitarios en inmediaciones donde se reportó el hecho”, informó  a ABI el director departamental de la FELCV, coronel Mauricio Rocabado.

  Entretanto, la víctima se repone en la ciudad de La Paz. "Ella está delicada y psicológicamente,  muy dañada”, dijo la asesora legal de la  UAC, Sara Álvarez.
 
Violento  hecho
  • Secuestro  A las 19:45 del martes, una religiosa, que trabaja en la Universidad  Académica Campesina de Carmen Pampa, que depende de la Iglesia,  fue interceptada por cuatro personas cuando conducía de Caranavi a Coroico.
  • Abuso  Fue secuestrada y traslada a otro vehículo donde fue  violada. Los agresores le robaron su camioneta y la dejaron en la carretera.  
  • Auxilio  Horas después, pasajeros de un  taxi hallaron a la víctima y la trasladaron a Yolosita y  luego al hospital de Coroico. Después fue  derivada a La Paz para  recibir atención médica. La religiosa  está muy delicada psicológicamente.
  •  Investigación  La Policía arrestó a tres estudiantes de la UAC de Coroico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
28

Comentarios

Otras Noticias