La Olimpiadas del Saber 2016 premia a sus ganadores

viernes, 02 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Las Olimpiadas del Saber   2016 -que rescatan  los saberes que transmiten las personas de la tercera edad a través de  textos y  narración oral- premió ayer a sus ganadores. Demetria Camacho (66), de Cochabamba obtuvo  el primer lugar; Olga Warnes (83) de Santa Cruz, el segundo  y Benito Germán Salgado (69), de La Paz, logró el tercer puesto.
 
En el evento, que se llevó a cabo ayer en La Paz, participaron los 30 adultos mayores que clasificaron a la fase final después de ganar en sus departamentos. Las Olimpiadas buscan reivindicar la experiencia viva y propiciar encuentros intergeneracionales.  

Por  la mañana, los 30 adultos mayores protagonizaron un Conversatorio Intergeneracional en la plaza del Bicentenario. Allí compartieron sus vivencias y sabiduría ancestral con estudiantes, miembros de las Asociaciones del Adulto Mayor, autoridades y la  población en general. 

"Éste debería ser un evento de la dignidad, sobre todo de la dignidad de las personas adultas mayores y de la dignidad de lo que es el saber y conocimiento de nuestras culturas”, dijo el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, en la inauguración del acto.

 "Nuestros adultos mayores son los maestros a los que la  comunidad acude para consultar sobre medicina, las formas de alimentación y otros temas. Son nuestros sabios” recalcó en el acto el director  de Post-alfabetización, Ramiro Tolaba.

Comentarios

Otras Noticias