La Olimpiadas del Saber 2016 premia a sus ganadores

viernes, 2 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Las Olimpiadas del Saber   2016 -que rescatan  los saberes que transmiten las personas de la tercera edad a través de  textos y  narración oral- premió ayer a sus ganadores. Demetria Camacho (66), de Cochabamba obtuvo  el primer lugar; Olga Warnes (83) de Santa Cruz, el segundo  y Benito Germán Salgado (69), de La Paz, logró el tercer puesto.
 
En el evento, que se llevó a cabo ayer en La Paz, participaron los 30 adultos mayores que clasificaron a la fase final después de ganar en sus departamentos. Las Olimpiadas buscan reivindicar la experiencia viva y propiciar encuentros intergeneracionales.  

Por  la mañana, los 30 adultos mayores protagonizaron un Conversatorio Intergeneracional en la plaza del Bicentenario. Allí compartieron sus vivencias y sabiduría ancestral con estudiantes, miembros de las Asociaciones del Adulto Mayor, autoridades y la  población en general. 

"Éste debería ser un evento de la dignidad, sobre todo de la dignidad de las personas adultas mayores y de la dignidad de lo que es el saber y conocimiento de nuestras culturas”, dijo el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, en la inauguración del acto.

 "Nuestros adultos mayores son los maestros a los que la  comunidad acude para consultar sobre medicina, las formas de alimentación y otros temas. Son nuestros sabios” recalcó en el acto el director  de Post-alfabetización, Ramiro Tolaba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
1

Comentarios