Aprehenden a 16 personas por avasallamiento en Puchukollo

Comunarios invadieron terrenos de la urbanización 14 de Septiembre de El Alto con dinamitas y explosivos, según los afectados.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 01:00
Página Siete  / El Alto

Terrenos de la urbanización 14 de Septiembre de la zona Puchukollo Alto de la ciudad de El Alto fueron avasallados ayer en la madrugada. Tras la denuncia, la Policía detuvo a 16 personas acusadas de amedrentar a vecinos con el uso de dinamita y fuego.    

"Esta mañana (ayer) hemos  sufrido un avasallamiento por parte de comunarios que portaban armamento y dinamita. Lamentablemente cuando llegó la Policía ha detenido a  los adjudicatarios de los  terrenos y no así a los avasallores”, informó la vicepresidenta de la urbanización afectada, Miriam Vega.

La zona Puchukollo está ubicado en la frontera entre El Alto y Laja. En el lugar también se registraron violentos avasallamientos a finales de julio, cuando se incendiaron diez casas y se envió a la cárcel a 11 personas.

 La dirigente vecinal denunció que los avasalladores escondieron el auto donde transportaban   los explosivos  que utilizaron para violentar a los vecinos. Lamentó que la Policía haya detenido "a los adjudicatarios”.
 
  "Fueron 32  detenidos, todos son de la urbanización 14 de Septiembre y ninguno del otro sector. La Policía pensó  que nosotros eramos los comunarios, cuando  somos los adjudicatarios”, dijo Vega.

Aseguró que los vecinos de la urbanización 14 de Septiembre tienen  folio real de toda la urbanización y  de cada bien inmueble en particular. Denunció que los personas que pretenden habitar sus predios "incluso revivieron gente para  vender un terreno”. Vega exigió justicia.

"A las 4:30 de la madrugada en Alto Puchukollo personas  estaban prácticamente avasallando y destruyendo el lugar. Ante  la denuncia, la Policía  ha intervenido y se ha conducido a 16 personas. Estas serán presentadas ante el Ministerio Público para determinar su grado de participación”, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (Felcc), coronel Félix Rocha.

Precisó que ninguna persona resultó  herida en el operativo. La  investigación   para  determinará la responsabilidad de los aprehendidos aún está en curso.   



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
56

Otras Noticias