En El Alto hoy prohíben venta de bebidas alcohólicas

miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 01:00
Página Siete / El Alto

Hoy, durante todo el día, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en El Alto. La Intendencia Municipal realizará los controles para  que esos productos no lleguen a los jóvenes.

Mediante la ordenanza 143 promulgada en año 2010 se declaró el 21 de septiembre  como el "Día del no a la bebida”. "Vamos a reforzar los operativos en lo que concierne a las actividades económicas, en este caso discotecas, dando cumplimiento a la norma”, anunció el intendente de El Alto, Israel Marca. 

Precisó que se  reforzarán sus operativos de control de venta y consumo de bebidas alcohólicasen la jornada que coincide con la celebración del "Día de la Juventud”.   Marca informó que las acciones están dirigidas a garantizar que  la juventud celebre sin el consumo de  alcohol,
La restricción rige desde  las cero horas hasta las 24:00 del jueves. Las prohibiciones y sanciones están contempladas en la Ley 259/12 de  Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que son de cumplimiento obligatorio para todas las personas naturales o jurídicas. 

El intendente   explicó que la norma se aplica a quienes fabriquen los productos alcohólicos  y a quienes lo comercialicen, publiciten, importen o consuman  en el territorio nacional.
 

"Si bien no hay una sanción explicita, los funcionarios de la Intendencia Municipal  que realizarán los operativos procederán a la clausura de negocios que vendan bebidas o en  fiestas”, explicó el presidente del Concejo Municipal, Edgar Calderón.  Invitó a la juventud y a la población de El Alto a celebrar el 21 de septiembre "sanamente”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
4